La Municipalidad de Huánuco inició desde el jueves 5 de mayo los agasajos por el Día de la Madre, homenajeando primero a las madres del Centro Integral del Adulto Mayor – CIAM y a las integrantes de los comedores populares y ollas comunales.
A las abuelitas del CIAM, el alcalde de Huánuco las recibió en el centro deportivo Johnny Bello. En medio de un ambiente de jolgorio, bailó y compartió gratos momentos con las abuelitas a quienes entregó regalos y víveres. “Mi compromiso es continuar apoyándolas con los programas sociales y los talleres de aprendizaje”, expresó el alcalde.
Luego, Villavicencio Guardia recibió en la municipalidad a decenas de madres integrantes de los comedores populares y ollas comunales a quienes les entregó víveres a y un reconocimiento por su invalorable apoyo en la lucha contra la pandemia.
“La municipalidad implementó 60 ollas comunes y 30 comedores populares para entregar alimentos a los más vulnerables; nosotros canalizamos el apoyo con los víveres, pero fueron ustedes madrecitas quienes prepararon los alimentos y los distribuyeron a los más necesitados. Les expreso mi reconocimiento y compromiso que hasta el último día de mi gestión seguirán recibiendo los víveres”, recalcó el alcalde.
La dirigente, Nely Yacolca, recordó que la única autoridad que les llevó alimentos fue el alcalde de Huánuco. “No había nadie a quien acudir, y apareció el alcalde José Villavicencio, con sus funcionarios cargando arroz, azúcar, papa, fideos y eso nunca lo vamos a olvidar”, valoró la representante.
Villavicencio Guardia mencionó que la municipalidad de Huánuco continuará con los agasajos a las madres de los programas sociales. Y anunció que el presupuesto para atenderlos el 2022 está garantizado.