Respecto al proyecto en la Llaguna Viña del Río, el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, señaló que se encuentra en el ámbito de ejecución y responsabilidad del Gobierno Regional, y todas las observaciones que realicen deben efectuarse teniendo en cuenta que no se puede dejar pasar una obra así en favor de la ciudad de Huánuco.
Indicó que, con todo lo que escucha en estos días, pareciera que en Huánuco hay gente que no quiere la mejoría de la ciudad, como lo pudo constatar con la obra del Parque San Pedro, al cual se opusieron muchos.
Manifestó que, el gobernador regional Antonio Pulgar tiene predisposición de mejorar la actual situación de la Laguna Viña del Río, y que estas obras como la Alameda de la República, deben ser objeto de intervención para lo mejor de Huánuco.
En relación a las aseveraciones, de que la Laguna Viña del Río, es una laguna natural, aclaró que, con sus 78 años de vida, puede afirmar tajantemente que esa laguna no es natural que no fluye agua, sino que es artificial, como se comprueba cada vez que se seca.







