Alcalde de Huánuco pide a ministro de Agricultura apoyo para agricultores

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, recibió al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Mayta Frisancho, quien llegó a esta región para participar en la “Cumbre regional de Huánuco por la II reforma agraria” que organizaron las comunidades agrarias, rondas campesinas y nativas.

“Nuestros campesinos piden que se baje el costo del abono, que se construyan centros de investigación para combatir las plagas, que el Estado les compre de manera directa a los pequeños y medianos agricultores, que inviertan en canales de riesgo. Nosotros en la Municipalidad los estamos apoyando con el Procompite, pero se requiere más inversión”, expresó el edil.

Advertisement

El alcalde de Huánuco le informó que, a pesar del poco presupuesto, la municipalidad que dirige está invirtiendo 600 mil soles para atender las cadenas productivas de granos andinos, granadilla, aguaymanto y artesanía a través del Procompite Municipal.

Además, le presentó siete proyectos para la ejecución de canales de riesgo e implementar iego tecnificado en los distritos de Huánuco, Margos, Churubamba y Cayrán por un monto total de 72 millones 794 mil 776 soles.

Advertisement

Leer Anterior

Ministro de Agricultura anuncia restitución de franja de precios en el sector

Leer Siguiente

Sugieren suspender toda actividad de Danza de los Negritos de Huánuco