Alcalde de Huánuco entrega terrenos para construcción de colegio en Las Moras

El alcalde, José Villavicencio Guardia, en representación de la Municipalidad Provincial de Huánuco entregó en donación al Ministerio de Educación dos terrenos con más de 730 m2 para la construcción de infraestructura e implementación la I. E. n.° 33131 “José Gálvez Egúzquiza” en el Asentamiento Humano La Florida, Comité n.° 4 Norberto Haro- en el populoso Pueblo Joven Las Moras.

Mediante acuerdo de Concejo n.° 009-2020 del 5 de febrero, el Concejo Provincial aprobó la donación de los dos predios: el primero de un área de 240 m2 y un perímetro lineal de 64 metros lineales y el segundo de un área de 233.12 m2 y un perímetro lineal de 62.50 metros lineales.

“Nuestra gestión prioriza la atención en las zonas vulnerables más aún cuando se trata de mejorar la educación de los niños y jóvenes. Felicitó y valoro el trabajo de los docentes y padres de familia para conseguir un mejor colegio para sus hijos”, expresó el alcalde.

Villavicencio Guardia sostuvo que el expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura lo está reformulando la Municipalidad. “Hoy estamos dando un importante paso para consolidar el proyecto, porque para generar la inversión nos exigen el saneamiento físico del terreno. Además hemos dispuesto que se reformule el expediente para presentarlo a Pronied”, informó.

Rosendo Serna Román, director de la DRE Huánuco valoró la decisión del alcalde para aprobar la donación de los terrenos que pasan al Ministerio de Educación para viabilizar su ejecución. “En forma armoniosa, cordial y conjunta se prioriza la atención a la educación”, remarcó.

Héctor Cayetano Morales, director de la I.E. resaltó la voluntad del alcalde para apoyar el anhelado proyecto que beneficiará a cientos de estudiantes. “Ahora tenemos las puertas abiertas para consolidar un nuevo colegio”, expresó.

Para la ceremonia de entrega de los terrenos el alcalde llegó hasta La Florida, donde además asistieron el regidor Alberto Sánchez, el gerente municipal Mirosaqui Ramírez Paredes, el director de la Dirección Regional de Educación Rosendo Serna Román, el director de la I.E. “José Gálvez Egúzquiza” Héctor Cayetano Morales, docentes, padres de familia y dirigentes.

Leer Anterior

Reúnen 225,000 firmas en 12 horas para que retiren la licencia al árbitro chileno Julio Bascuñán

Leer Siguiente

15.10.2020

deneme bonusu veren siteleryouwinpokerklasyouwinholiganbet
betvole güvenilir misüpertotobet güvenilir mitipobet güvenilir mi1xbet güvenilir mideneme bonusu veren bahis siteleri