Alcalde de Huánuco califica de calumniosa denuncia de alcaldesa de Colpa Baja

El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, salió al frente para deslindar responsabilidades ante la denuncia interpuesta por la alcaldesa del centro poblado de Colpa Baja, Treysi Barrueta Suárez, por presunta violencia psicológica y peculado de uso. Jara sostuvo que la acusación está motivada por el pedido de vacancia de la regidora Sherly Morales.

Sobre el contexto de la acusación al que calificó de calumniosa, Jara Gallardo, precisó que el 16 de noviembre del 2023, alertado por sus vecinos de la invasión de su terreno, acudió a Colpa Baja como ciudadano y no como alcalde para defender su propiedad. “Ahí me encuentro con la alcaldesa y un grupo de personas que ponían estacas dentro de mi terreno, y lo único que les pedí que se retiraran de mi propiedad”, declaró el edil.

Señaló que el terreno es de su propiedad, que le fue vendido por su tío Juan Gallardo a finales del siglo XX, conforme a las escrituras públicas que mostró y que su tío dispuso de otros espacios para los campesinos de esta zona.

Al referirse a la presencia de vehículos del Serenazgo y personal de la Municipalidad Provincial, indicó que estos llegaron ante la denuncia interpuesta de los vecinos de Colpa Baja, que también temen que los terrenos comunes sean intervenidos por la alcaldesa, que asegura en la zona ya no es apreciada por tales actitudes.

Asimismo, afirmó que, después del 16 de noviembre tuvieron reuniones en el Despacho de Alcaldía Provincial con la alcaldesa de Colpa Baja, por diferentes motivos, como se puede notar en fotografías en las cuales aparecen juntos con otras personas.

Jara Gallardo expresó su sorpresa porque la alcaldesa de Colpa Baja haya presentado una denuncia ante el Ministerio Público casi un mes después de que ocurrieran los hechos en el terreno de su propiedad privada, aludiendo violencia psicológica, que no ocurrió, sino que fue una diferencia entendible al tratar sobre un terreno de su propiedad.

Afirmo que la denuncia, debe entenderse en el marco de un problema político generado por la petición de vacancia de la regidora Morales, que trata de defenderse políticamente por un acto que ella cometió, desviando la atención a otros casos.

Concluyó que la vacancia solicitada contra la concejal, no se definirá en primera instancia, sino en el Jurado Nacional de Elecciones.

Leer Anterior

Sorprendieron a operador con maquinaria de la municipalidad de Quisqui trabajando para un tercero

Leer Siguiente

Habilitan más nichos en cementerio general de la ciudad de Huánuco