Tras su viaje a Lima, el alcalde de Huánuco Antonio Jara, informó que en reunión sostenida en Palacio de Gobierno , el presidente José Jeri anunció el compromiso del Ejecutivo para asignar el presupuesto necesario destinado a culminar dos importantes proyectos viales y priorizar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Como resultado de esta gestión, el presidente confirmó el destino de fondos para concluir la carretera Pachachupán–Pillao, garantizando el financiamiento para los 21 kilómetros del tramo hacia Villa Tranca, que permitirá mejorar la conexión entre los distritos de San Pablo de Pillao y Chinchao.
El alcalde también señaló que el Ejecutivo se comprometió a financiar la ejecución de la carretera Pillco Marca–Cayrán, otra obra considerada estratégica para la integración vial de la provincia.
En materia ambiental, el mandatario nacional aseguró que dispondrá que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento priorice la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, una infraestructura largamente esperada por la población huanuqueña.
“Hemos llegado a Palacio de Gobierno con los Negritos de Huánuco y con la voz de nuestros ciudadanos que exigen compromisos firmes”, declaró el alcalde.






