
El alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba, juró como nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). Cuba asume el cargo en reemplazo de Marco Gasco, ex burgomaestre de Chiclayo.
Acompañarán a Cuba en el consejo directivo el alcalde de Lucanas, Jhoni Atoccsa, como vicepresidente; el alcalde de Huancavelica, Toribio Castro, como secretario; el alcalde de Yauyos, Diomides Dionisio, como tesorero; y el alcalde de Ica, Carlos Reyes, como secretario interregional.
«Se inicia una nueva etapa de la Asociación de Municipalidades del Perú. Fui alcalde distrital de mi natal Quilcas cuando tenía 26 años y sufrí todos los embates que tiene la burocracia aquí en la capital cuando venimos alcaldes de distritos y no nos atienden», dijo Cuba durante su primer discurso como alcalde.
Negó tener vinculación con el partido Perú Libre y descartó politizar la institución.
«Yo no soy de Perú Libre, tengo mi propio pensamiento. Yo voy más por un tema reivindicativo a nuestros ciudadanos y jamás he tenido vínculos con ellos. También tenemos profesionales de las cuales han tratado de involucrarnos; sin embargo, decirles que la militancia que ellos tienen hemos revisado que ninguno es de Perú Libre», declaró.
Asimismo, dijo que la AMPE no será politizada durante su gestión. «Nuestra prioridad es la atención a los gobiernos locales, nos interesa más el tema de descentralización en este punto», agregó.
Dennys Cuba se desempeñará como titular del consejo directivo de la AMPE para el periodo 2023-2026.