
Luego de más de 25 días de permanecer en tratamiento y aislamiento social tras contagiarse con el Covid-19 mientras estaba al frente de las acciones para atender a la población en medio de la pandemia, el alcalde de Amarilis Antonio Pulgar Lucas recibió la alta médica y se reincorporó desde el viernes al trabajo para seguir dirigiendo la gestión municipal.
Su reinicio fue supervisando la campaña de salud realizada en las instalaciones del colegio Esteban Pavletich Trujillo de Llicua, donde en coordinación con del sector Salud atendieron a varias centenas de personas con el fin de prevenir y descartar el contagio del nuevo mal, así como prestar orientación sanitaria y psicológica.
«Gracias a Dios y a todos por sus deseos, seguimos trabajando por el desarrollo de nuestro distrito, vamos a seguir con estas campañas de ayuda, gracias al gobierno tegional de Huánuco y a todo el personal de salud», manifestó en el lugar.
Posteriormente, el burgomaestre llegó gasta donde realizan los trabajos de reactivación de la recuperación de áreas verdes en Fonavi II, a fin de continuar contribuyendo con la salud de los vecinos amarilenses.
Pulgar Lucas recordó que mientras estaba internado en el hospital de EsSalud, fueron días difíciles y de angustia, porque al mirar lo que ocurría a su alrededor y ver los equipos médicos, pensó que el sueño de ver un Amarilis mejor, quedaría truncado en este año y medio de gestión.
Las horas de soledad hicieron que pueda meditar cada día y seguir sacando fuerzas para seguir luchando por su vida, la de su familia y de su gente.