Alcalde de Amarilis niega que ofreció obras a empresario

No existe ningún ofrecimiento para facilitarle obras ilegalmente a ningún empresario que apoyó en la campaña electoral, sino que el diálogo telefónico forma parte de la estrategia para hacer hablar y grabar a los extorsionadores, expresó Roger Hidalgo Panduro, alcalde distrital de Amarilis.

La conversación que se difundió en los medios de comunicación y redes sociales es recomendada por la Policía Nacional para las pruebas que se requieren en la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional.

Incómodo se mostró el alcalde distrital, quien expreso que desde el 4 de agosto el presentó las denuncias ante la Policía Nacional y que el diálogo telefónico se produjo el 12 de agosto, que luego fue difundido en medios de comunicación y redes sociales. Argumentó que la idea era hacer hablar a los extorsionadores que, en su momento oportuno, serán objetos de denuncias fiscales ante el Poder Judicial.

Señaló que los audios fueron grabados y entregados a la Policía Nacional, que le instruyó para que no revelé mayores detalles, pero que las investigaciones están avanzando.

 Dos denuncias

Explicó que son dos denuncias planteadas por su persona, ambas por extorsión, uno de los facebooks falsos, y el otro es por las llamadas telefónicas en el que piden que les entreguen obras en licitaciones irregulares, caso contrario amenazan de muerte.

Consultado al respecto, el coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la Región Policial Huánuco, informó que ante las denuncias presentadas han trasladado ante el Ministerio Público el parte policial e inmediatamente, la Fiscalía ordenó algunas diligencias policiales, que incluyen la interceptación telefónica al alcalde de Amarilis, para tratar de identificar a los autores de las extorsiones y amenazas. Por todo ello, también se le da el resguardo de seguridad al alcalde de Amarilis.

Leer Anterior

Advierten valorización irregular en obras del sistema de agua y desagüe de Ambo

Leer Siguiente

Paraíso resurge luego de sufrir un verdadero infierno