Alcalde de Amarilis logra más de S/16 millones para colegio de Shismay

Inician las obras. El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, logró 16 millones 834 mil soles para la construcción y equipamiento de la Institución Educativa Integrada “Javier Rolado Tello” de la localidad de San Sebastián de Shismay, que alberga a un aproximado de 2500 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Ayer (5 de junio), aproximadamente a las 11:00 de la mañana culminó la reunión técnica con el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Tiberio Cayo Robles Yanoc; en la ciudad de Lima, con el levantamiento de las observaciones realizadas al proyecto: “Mejoramiento de los servicios educativos del nivel inicial, primaria y secundaria en la I.E.I n.° 32794 ‘Javier Rolando Tello’ de la localidad de San Sebastián de Shismay, del distrito de Amarilis, provincia del Huánuco, departamento de Huánuco”.

El financiamiento asegurado de la obra será emitido mediante decreto supremo en los siguientes días, como parte de los procesos administrativos regulares, para la convocatoria posterior a licitación pública y ejecución en un plazo de 360 días calendarios, de acuerdo al expediente.

El complejo educativo será de dos niveles, con cerco perimétrico, muro de contención, cerco de malla, construcción e instalación de sistema eléctrico, losas deportivas techadas para vóley, básquet, fulbito, servicios higiénicos para escolares y profesores, diez aulas para inicial, primaria y secundaria, biblioteca, patio de juegos, comedor, almacén, pórtico, entre otros.

Advertisement

“Han sido reuniones técnicas exitosas con los ejecutivos del Ministerio de Educación y Pronied. Nos acaban de dar luz verde para la construcción de este complejo educativo. Hemos cumplido con toda la documentación y levantado las observaciones. Son más de 16 millones para darle calidad educativa y bienestar a toda la comunidad educativa y generar puestos de empleo para nuestra población”, declaró Hidalgo Panduro a su salida de la reunión.

El alcalde de Amarilis adelantó que también se encuentra la gestión para la construcción de la institución educativa de Colpa Alta y la obra de agua y desagüe de la localidad de Matibamba.

Advertisement

Leer Anterior

26 distritos no presentaron sus planes de seguridad ciudadana

Leer Siguiente

Supte San Jorge exige culminación y entrega de infraestructura educativa