
El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, preocupado por las mascotas (perros y gatos) que se encuentran en situación de abandono, ha dispuesto que la Gerencia de Desarrollo Económico y la Área Técnica Municipal inspeccionen el terreno donde se prevé acondicionar un refugio para animales.
El terreno que gestionan tiene un perímetro de 5 000 m2 y está ubicado en el poblado de Huancachupa, el cual se acondicionará para la instalación del albergue municipal de Amarilis. El alcalde informó que el terreno se viene gestionando en “cesión de uso” por el lapso de cuatro años.
“Una vez en funcionamiento, el centro mejorará y garantizará la prestación del servicio de albergue de animales con parámetros de calidad, en donde tendrán un adoctrinamiento para posteriormente fomentar la adopción responsable», manifestó el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo.
Agradeció el gesto que tiene la señora Berna Montesinos, propietaria del predio, por dar en cesión de uso el terreno, con el fin de brindar un espacio para el adecuado cuidado de las mascotas en situación de abandono.