
El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, anunció que tomó la decisión política de comprar una planta de oxígeno con la finalidad de ayudar en la dotación de oxígeno para los pacientes con coronavirus y poder salvar vidas de los vecinos amarilenses, toda vez que la escasez esta conllevando a la desesperación en decenas de familias huanuqueñas.
“La situación es crítica, como autoridad recibo llamadas a diario de vecinos llorando, desesperados, porque su familiar se muere por falta de oxígeno, razón por la cual he tomado la decisión de que la gestión que lidero comprará una planta de oxigeno para abastecer a los contagiados por la covid-19”, refirió Pulgar.
El edil señaló que la municipalidad de Amarilis ya cuenta con el presupuesto para adquirir la planta de oxigeno que asciende a un promedio de medio millón de soles, pero que se definirá el precio justo y exacto luego del proceso de adquisición que tiene que realizar la entidad. “Garantizamos un precio real y justo, no se puede lucrar con la salud, menos en tiempos de crisis”, enfatizó la autoridad.
El alcalde también señaló que ya dio la orden a sus gerentes para iniciar el proceso de compra. “Dispuse que se realice la compra de está planta en la brevedad posible, teniendo en cuenta el estado de emergencia que dictó el gobierno, solicitamos a todos los sectores ayudarnos aprobar los informes lo más antes posible y comprar está planta a la brevedad”, refirió.
Una comisión especializada viene realizando las gestiones necesarias para identificar el lugar donde funcionará, revisando especificaciones técnicas de diversas plantas de oxígeno, capacidad de producción y su mantenimiento.