
El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, anunció que existe predisposición para la intervención de los consultores encargados de realizar las pruebas técnicas complementarias (calicatas), en el proyecto de construcción del nuevo Mercado de Paucarbamba. Para ello, han coordinado acciones con el ingeniero Daniel Mallqui, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco.
Informó que en la reunión con el gerente, resolvieron los impases. Como parte de las garantías, emitieron documentos que respaldan la intervención del Serenazgo y Policía Municipal. Dijo que todo ello refleja las decisiones tomadas desde la municipalidad de Amarilis y evidencian la voluntad política de la gestión regional.
El alcalde aclaró que no es posible informar públicamente sobre la fecha exacta de la intervención, ya que esta requiere el apoyo policial. Este respaldo fue acordado en una reunión previa con los altos mandos de la Policía Nacional en Lima, en la que Hidalgo participó como representante distrital.
Según el plan establecido, se comunicará la cantidad de efectivos asignados, incluyendo Policía Municipal, Serenazgo, seguridad privada y otros recursos necesarios para garantizar el éxito de la intervención.
Destacó que han agotado todos los procesos de diálogo, respaldados por evidencias, y que la intransigencia no es aceptable. Aseguró que la gestión municipal no se dejará intimidar por conductas que obstaculicen el progreso.
Reiteró su invitación a los comerciantes del Mercado de Paucarbamba para que colaboren con el proyecto.