El alcalde de Churubamba, Elber Leandro Zúñiga, expresó toda su confianza en la intervención de la Base de Ingeniería del Ejército Peruano, que se encargará de ejecutar la segunda etapa de la carretera del tramo II del Aeropuerto – Conchumayo – Churubamba. Indicó que los trabajos deben iniciar luego de las elecciones del 11 de abril.
En el marco de un convenio tripartito firmado por el Gobierno Regional de Huánuco, la Municipalidad Distrital de Churubamba y el Batallón de Ingeniería de Construcción Ollantaytambo n.°3 base “La Merced; hace algunos días realizaron el recorrido y verificación del tramo a intervenir con la presencia del jefe del referido batallón, Tnte. Crnl. EP Cristian Rodríguez Pino y el mandatario regional, Juan Alvarado.
“Nos reunimos con el representante del batallón de ingeniería, quienes hicieron la verificación y recorrido de la zona que se va intervenir. Creo que con toda seguridad esta obra será concluida en los próximos meses”, manifestó el edil, tras resaltar que el Ejército es una institución muy seria y responsable.
Para el caso, Leandro Zúñiga, dijo que están brindando todas las facilidades del caso, lugares para el campamento y otros a fin de que puedan trabajar cómodamente; además que ya hicieron su parte como liberar las zonas a trabajar. “Luego de los trabajos que hará el Ejército con su personal, quedarán pendientes solo las obras de arte, muyos y algunos otros detalles que debe complementar el gobierno regional”, refirió.
Indicó que al momento, la obra tiene entre 30 a 40% de avance. Estando bajo la administración de la Dirección Regional de Transportes, hubo mucha demora debido a los constantes cambios de supervisor y residente de obra que fueron hasta seis. “Esto ya no ocurrirá, cuando ingresa el Ejército se culminará rápido”, agregó el edil.