Alcalde anuncia aumento de asignación presupuestal para centros poblados de Amarilis

En el marco del cumplimiento de la Ley N°31079 que otorga autonomía económica y administrativa a favor de los centros poblados, el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar; dio a conocer el incremento de la asignación presupuestal del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), para los seis centros poblados del distrito, a fin de que cumplan con las gestiones administrativas y trabajos de las autoridades locales.

En la semana de representación congresal, la parlamentaria Elizabeth Medina en su visita al distrito junto miembros de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados de la Región Huánuco – AMUCEP, socializó la aprobación de la disposición complementaria del Presupuesto del sector público para el año 2022, en sus artículos 131 y 133, respecto a dicha asignación presupuestal.

En ese marco, el burgomaestre Antonio Pulgar se convierte en el primer edil en dar cumplimiento de las nuevas disposiciones en beneficio de los centros poblados de Llicua, Chicchuy, La Esperanza, Malconga, San José de Paucar y Llanquipampa.

“Sé que necesitan mucho más recursos para seguir trabajando, somos conscientes del gran sacrificio que como autoridades realizan por el desarrollo de sus pueblos, siempre van a tener un gran aliado en la municipalidad que es la casa de todo el pueblo”, señaló Pulgar en su intervención.

Advertisement

“Hoy, es un día histórico que marca el cambio para Huánuco, agradecemos al alcalde por su preocupación y respetar las normas de presupuesto establecidas, para que los centros poblados también progresen”, señaló la presidenta de AMUCEP Huánuco y alcaldesa del centro poblado Puente Durán, Rocío Rivera.

La representante enfatizó que otros burgomaestres utilizan todos sus recursos en proyectos que no benefician a las localidades de los distritos.

ALGO MAS

La congresista Elizabeth Medina, respaldó el trabajo que lidera el edil amarilense y se comprometió a seguir apoyando desde su posición como parlamentaria en las diferentes gestiones que encamina a favor del pueblo.

Advertisement

Leer Anterior

EsSalud Huánuco registra entre sus pacientes con VIH a un adolescente

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco emite ordenanza para sancionar acoso sexual