Agricultores que se sumaron a protesta esperan respuesta a sus demandas, de Pedro Castillo

El paro de transportistas emprendido el lunes en la región, se sumaron agricultores que ayer llegaron de distintas zonas a la ciudad de Huánuco para protestar por el alza de costo de los fertilizantes, combustibles y alimentos de primera necesidad. Los dirigentes anunciaron que permanecerán hasta hoy en espera de una respuesta del Ejecutivo, al que hicieron llegar un documento exigiendo atención a sus demandas.

Al tener un pliego de reclamos que incluye la reducción del precio de los fertilizantes, optimizar los préstamos de Agrobanco, establecer presupuestos para la compra estatal de alimentos frescos, activar el consejo nacional de concertación para la reactivación y desarrollo del sector agrario, entre otros; exigen una mesa de trabajo con las autoridades del gobierno central.

Sobre las demandas, el dirigente Luis Malparida, afirmó que, los productores de papa se quedarán aún hoy en Huánuco esperando que se fije fecha para la reunión con los ministros y de ser posible con el presidente de la República.

Los dirigentes de los agricultores de Cayrán, Chaglla, Panao, Umari, Molino, Quisqui, Chaulán, Margos, Yarumayo, Pillao, Chinchao y otras zonas; lograron reunirse con el gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto.

Con el mandatario regional firmaron un acta de atención y por su intermedio hicieron llegar un documento a la presidencia de la República para la atención de sus demandas, con el fin de promover una mesa de diálogo con el presidente de la República y los ministros de las carteras de Agricultura y Transportes.

«En ningún momento se habló de un paro indefinido. Nunca han dicho eso», dijo Fernández, tras la reunión sostenida con los agricultores, se basó al acta suscrito entre los dirigentes. Precisó que él ya traslado el pedido de los productos al gobierno central.

Leer Anterior

Agricultores que se sumaron a paro de transportistas piden destitución de directores de Agricultura y Transportes

Leer Siguiente

Peaje ubicado en la zona de Ambo fue destruido por manifestantes