Agricultores cusqueños aprenden sobre siembra de plátano en Castillo Grande

Productores de la comunidad nativa Puerto Rico, en el distrito de Megantoni, Cusco, visitaron el distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, para conocer más sobre la novedosa siembra de plátano en alta densidad.

La innovadora siembra, que triplica la producción de plátano por hectárea al año, es implementada por el proyecto mejoramiento de la cadena productiva de plátano y banano, ejecutada por la Municipalidad Distrital de Castillo Grande y financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

En la visita guiada, los 21 asistentes, entre productores y técnicos profesionales, conocieron las plantaciones instaladas con un sistema de alta densidad que incrementa a más de 3000 plantas por hectárea, lo que se traduce en un incremento en la producción y en la economía de los productores Castillences. También visitaron el semillero, cuyo objetivo es la producción de hijuelos de calidad para instalación de nuevas plantaciones.

Advertisement

“Tenemos plantaciones en alta densidad. Le hemos dado valor agregado. Además, nosotros generamos abonos orgánicos”, dijo el alcalde de Castillo Grande, Pabel Espinoza, al recibir a la delegación de agricultores.

Devida invierte S/ 2 449 095.25 en el proyecto platanero que es ejecutado por la Municipalidad Distrital de Castillo Grande, en beneficio de 15 caseríos del distrito.

Advertisement

Leer Anterior

Hay 40 fuentes que contaminan afluentes de cuenca del Huallaga

Leer Siguiente

Concreta acuerdos en mesa de diálogo por el desarrollo de Llata