
El sindicado como financista de la campaña del presidente Pedro Castillo, Daniel Obregón Flores, y quien luego recibió una obra direccionada por S/ 19,5 millones por parte del alcalde de Anguía, Nenil Medina Guerrero; fue arrestado por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).
La empresa de Obregón, Grupo Constructor Parasol, también recibió una obra de la empresa Sedapal por 102 millones de soles en el actual gobierno de Castillo, pero se encuentra suspendida por presuntas irregularidades.
Según el diario La República, Grupo Constructor consignó como dirección, tanto a la Municipalidad de Anguía como a Sedapal, un local completamente abandonado en la zona de Pachacútec, en Ventanilla, a nombre de la exesposa de Daniel Obregón, Rocío Pintado Cruz.
El empresario Hugo Espino Lucana manifestó a la Fiscalía que Daniel Obregón Flores actuó como financista y activista de la campaña de Pedro Castillo y que la entrega de obras públicas eran parte de una compensación por su apoyo.
Obregón registraba una orden de captura emitida por el Juzgado Unipersonal de Ventanilla (Callao), distrito donde estableció su empresa Parasol, ya que fue sentenciado a prisión por el delito de colusión.
Para la fiscalía, este personaje es clave en la investigación a la presunta organización criminal que encabezaría Castillo.