Advierten que procesarán a docentes que pretenden tener contratos en más de una Ugel

El director regional de Educación, Rosendo Serna Román, informó que  hoy viernes debe concretarse al 100% el proceso de contratación docente para el año académico 2021.

Refirió que hay una gran cantidad de postulantes de otras regiones, postulantes de una Ugel que postulan a otras Ugel; nombrados que también quieren tener contrato. “Ellos creen que por el hecho que las clases son a distancia, pueden tener doble percepción hasta triple percepción”, explicó.

Lamentó que el Ministerio de Educación no ha podido sacar un documento que permita normar esta situación. Sin embargo, advirtió que en la región Huánuco, aquellos profesores contratados en otras Ugel que hayan presentado sus documentos también a otras unidades pretendiendo otro contrato, serán sometidos a acciones administrativas y anularán sus vínculos laborales tanto en el de origen como en el otro distinto.

Advertisement

Además, señaló que aquellos nombrados que quieran contratarse y no indican la información que tienen tal condición, serán sancionados en lo administrativo, civil o penal; de acuerdo a lo que corresponda.

Advertisement

Leer Anterior

China aprueba la comercialización de otras dos vacunas contra la covid-19

Leer Siguiente

Restos de Silvano Cantaro llegan esta noche al país desde Colombia