Advierten dificultades en obra del sistema de agua y desagüe en La Unión

El consejero regional por la provincia de Dos de Mayo, Vidal Adrián Facundo, realizó una labor de fiscalización en la obra “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la ciudad de La Unión” (CUI 2215627), en el que advirtió un posible conflicto social debido al colapso de la tubería emisora de aguas servidas en un barrio cercano, en las inmediaciones del colegio Cárdenas.

Según indicó, los responsables de la obra tienen previsto solucionar el problema mediante la construcción de un drenaje pluvial. No obstante, el proceso de adquisición de la tubería necesaria ha quedado desierto por tercera vez. Ante esta situación, el consejero recomendó a la Gerencia Regional de Administración, a través de la Subgerencia de Abastecimientos, adoptar medidas urgentes.

Asimismo, señaló que la obra presenta un avance físico acumulado del 85 % y un avance financiero del 77 %, según la valorización N.º 62 correspondiente al mes de agosto de 2025. Las partidas que se vienen ejecutando al momento de la fiscalización incluyen: mejora y protección de captaciones, cambio de tubería en la línea de conducción de la captación del barrio Huayanay, reposición de pavimento en el Jr. Casuarinas, y ampliación de la red secundaria de agua y desagüe en las inmediaciones de la losa deportiva del barrio Racri, entre otras.

Finalmente, el consejero hizo un llamado a los responsables técnicos de la obra para que agilicen las acciones necesarias y brinden una solución definitiva al problema.

Leer Anterior

Construcción del centro de salud de Baños que será de categoría I-4 tiene 56 % de avance

Leer Siguiente

“Pulgar debe informar de reunión sostenida con ministro Santibáñez”