
Cuatro integrantes del conejo directivo de la Aclas Pillco Marca presentaron una denuncia ante la fiscalía penal de turno de Huánuco, contra el director regional de Salud, Gustavo Barrera, por supuestamente haber incurrido en el delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales previsto en el artículo 377 del Código Penal.
Señalan que, mediante documentos presentados ante la Dirección Regional de Salud, se dio cuenta de la convocatoria para la elección del nuevo gerente, así como las bases y cronograma para el proceso de elección; y posteriormente la relación de postulantes, solicitando la evaluación de los currículum vitae.
Luego del cual, el director de Salud comunicó al presidente del consejo directivo de la Aclas Pillco Marca los resultados de la precalificación de postulantes a fin que se continúe con el proceso de elección del gerente.
Consecuencia del cual fue elegido el Lic. Wilmer Espinoza Torres, de entre la terna previamente evaluada, comunicándose de ello el 30 de mayo del 2025 para que emita el acto resolutivo respectivo.
Señalan que, transcurrido varias semanas desde entonces, se incumplió con tal obligación del acto administrativo, y por el contrario cursó documentos dilatorios que nada tienen que ver con el proceso de elección del gerente; y convocó a reuniones con el único propósito de ejercer presión e intimidar a los miembros del consejo directivo buscando se realice una nueva elección del gerente.