Miembros del Ministerio de Producción y de la municipalidad de Amarilis sostuvieron una reunión con los conductores del mercado de Paucarbamba, para absolver las dudas que generaban controversia en el proyecto de construcción del nuevo centro de abastos.
El alcalde de Amarilis propuso que se coberture los 643 puestos de acuerdo al registro de conductores que realizó el municipio a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la construcción de un tercer piso con proyección de más de 200 puestos, para garantizar así, más de la demanda de comerciantes que a la fecha trabajan en el actual mercado. «Ante el temor de nuestros vecinos, por desconocimiento del proyecto, hemos pactado esta reunión con los conductores para que se abra el diálogo y todos queden conformes», señaló Antonio Pulgar.
El gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Luisiño Rosas, solicitó que se incremente el 20% más de puestos para que ningún conductor se quede sin formar parte del proyecto y se realice una construcción del tercer piso.
El Ministerio de la Producción aceptó la solicitud de coberturar los 692 puestos con la construcción de una de las áreas pequeñas del tercer piso, postergando la proyección de un tercer piso donde se podría haber construido más de 200 puestos, planteados por la municipalidad.
Otro de los puntos que fueron aclarados, fue la inclusión del mercado de contingencia, en el expediente técnico, así mismo se solicitó la seguridad del financiamiento.
Respecto al proyecto de anteriores gestiones, el Ministerio de Producción informó que era inviable.
El nuevo proyecto contará con tres niveles, cochera, patio de comidas, cajeros automáticos y puestos amplios con agua y energía.