
A pesar de haber estado impedido para trabajar en instituciones públicas por una inhabilitación de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir), el abogado Ever Manuel Sandoval Rodríguez, logró ganar una plaza laboral en la Red de Salud Huánuco, en el área de Asesoría Legal.
Trascendió que Sandoval Rodríguez, venia cumpliendo sus funciones de manera irregular desde septiembre del año pasado, pero luego de que se descubriera su caso fue cesado del cargo el último miércoles 22 de marzo del presente año.
Además, su vivienda fue allanada el pasado 25 de enero de este año por agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y del Ministerio Público, junto a otras diez viviendas por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de la Red de Salud.
Al respecto, Wilmer Espinoza, director de la Red, se pronunció sobre el tema en particular y dijo que se enteró de la situación del funcionario por las redes sociales.
“Yo cuando asumí la dirección ejecutiva de la Red de Salud Huánuco, lo encontré trabajando al abogado Ever Sandoval, en el cargo de asesoría legal. Él entró por un concurso CAS, seguramente la comisión anterior vio que cumplía con el requisito y por eso lo adjudicaron”, declaró Espinoza.
“(…) si me enteré de su caso, a través de las redes sociales donde me hicieron llegar una resolución que lo suspenden como abogado. Entonces, teniendo conocimiento de ello se le envió su carta de agradecimiento, en la actualidad ya no tiene vínculo laboral con la Red”, aseguró el funcionario.
Para entrar en contexto, es necesario mencionar que la Corte Superior de Justicia de Huánuco, le impuso una sanción de destitución al abogado Ever Sandoval Rodríguez, quien se desempeñaba como auxiliar judicial hasta septiembre del año pasado. El motivo de su despido fue por ausentarse injustificadamente del trabajo por 97 días.
Meses más tarde, precisamente, en febrero de este año, trató de revertir la sentencia, pero su pedido fue declarado infundado, según el Expediente N° 4825-2022-SERVIR-TSC., el cual confirma la sanción que se le aplicó. Es decir, no podrá ejercer cargo público por doce meses.
Sin embargo, durante su presencia como asesor legal de la Red de Salud Huánuco, cobró sus remuneraciones durante los seis meses, luego de estar sancionado.