Abogado del Presidente: “No hay prueba que vincule a Pedro Castillo con actos de corrupción”

El abogado José Félix Palomino, quien ejerció la defensa del presidente Pedro Castillo, ratificó que no existe ninguna prueba válida que vincule al jefe de Estado con un acto de corrupción. El letrado dijo que su afirmación no se contradice con las investigaciones que lleva cabo el Ministerio Público.

Esto porque la fiscal especializada en corrupción de funcionarios, Karla Zecenarro, remitirá un informe a la fiscal de la Nación en el que detallará la presunta participación del mandatario y del exministro de Transportes Juan Silva, en un presunto esquema de adjudicación, en beneficio de una constructora vinculada con el empresario Zamir Villaverde García. En el caso también están sus sobrinos: Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.

«Una prueba válida gira sobre la base de una estandarización, esta estandarización tiene que girar en función de si es o no es responsable, procesalmente hablando», explicó.

Palomino sostuvo también que ninguna persona puede responder por actos de terceros.

En ese sentido exhortó a ver el caso sin ningún tipo de pasiones y dejar que la fiscalía actúe como debe ser, porque en la práctica lo que se está haciendo es obstruir a la justicia.

«No podemos hacer una intromisión mientras uno está ejerciendo el cargo como es el caso del Presidente de la República», indicó.

Leer Anterior

Dina Boluarte: “Es momento de dejar aquellas ideas de vacancia”

Leer Siguiente

Ejecutivo sustentó la creación de Ministerio de Ciencia y Tecnología