Autoridades del sector Educación y de la municipalidad de Pillco Marca participaron ayer de una reunión en la que evaluaron las medidas a adoptar frente a la construcción de la nueva infraestructura del colegio Juan Velasco Alvarado (JVA), lo que dejará sin aulas a los 1200 escolares que el próximo 13 de marzo regresan a clases.
El director de la Ugel Huánuco, Francisco Pérez Naupay, y el director regional de Educación, Eber Huaynate Bonilla informaron a los docentes y padres de familia que, con el apoyo del Gobierno Regional de Huánuco, harán posible la instalación de diez aulas prefabricadas en el anexo Villa Paredes con sus respectivos servicios higiénicos e instalaciones eléctricas.
Por su parte, la alcaldesa del distrito, Diana Plejo Carrillo, ofreció brindar todas las facilidades a las autoridades para la instalación de las aulas prefabricadas y la construcción de ambientes que se tiene previsto para albergar a los estudiantes.
La burgoamestre cuestionó a la empresa constructora que no ha tomado en cuenta este aspecto, implementar un plan de contingencia. Diana Plejo puso a disposición el perímetro de área de Villa Paredes, además, ofreció dotar de un personal de servicio para contribuir en las labores de limpieza del área, donde instalarán a los escolares hasta cuando se concluya la construcción del colegio.
Para la instalación de aulas prefabricadas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), construcción de cuatro aulas, instalaciones eléctricas y otros, el Gobierno Regional de Huánuco ha considerado un presupuesto de 125 500 soles.
La ejecución del proyecto: “Ampliación y mejoramiento de los servicios de educación primaria y secundaria en la institución educativa Juan Velasco Alvarado”, es ejecutada luego de 22 años de gestión. Cuenta con una inversión de 15 millones 395 mil soles.
Está a cargo del Consorcio Kotosh. Tiene plazo de ejecución 420 días calendarios