A 27 días de culminar el 2025, el Gorehco es penúltimo con 62.1% de ejecución presupuestal en obras

El reporte de la Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas que ubica al Gobierno Regional de Huánuco en el penúltimo lugar del ranking nacional de ejecución presupuestal en proyectos de inversión pública, con el 62.1%, continúa preocupando a la ciudadanía huanuqueña, expresó el abogado Olchese Tarazona Gonzales, consejero regional de la provincia de Huánuco.

Señaló que, a falta de 27 días para culminar el 2025, resulta preocupante que solo se haya alcanzado tal ejecución de gasto, generando el temor de reversiones presupuestales como sucede desde hace varios años, a pesar del discurso oficial de triunfalismo del gobernador y los gerentes regionales.

En la evaluación de la ejecución presupuestal de la Consulta Amigable, se tiene que de los 442.9 millones de soles del Presupuesto Institucional Modificado se alcanzó una ejecución en la fase de devengado de 275 millones, lo que lleva al 62.1% de ejecución.

Respecto a la Certificación Presupuestal que siempre fue destacada por la actual gestión regional, como el indicador que orienta la capacidad de gasto, este alcanzó hasta ayer a 389.9 millones, lo que representa el 88%. A estas alturas no lograron certificar más de 53 millones de soles.

Leer Anterior

Mesa de diálogo sobre tarifas de agua potable culmina con descontentos

Leer Siguiente

05.12.2025