
En la obra: “Mejoramiento y ampliación del Estadio Municipal Colón del distrito de Llata – provincia de Huamalíes”, los aproximadamente 80 obreros que laboran en la construcción, denunciaron que se encuentran impagos hace tres meses, responsabilizando de esta situación al Consorcio Llata, a cargo de la ejecución de la obra que es financiada por el Gobierno Regional Huánuco.
Ante tal situación, los trabajadores paralizaron sus labores exigiendo al gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, para que solucione esta situación, en vista que al iniciarse la obra se comprometió en efectuar el monitoreo permanente a la ejecución de la obra.
En relación a este problema, el consejero regional por la provincia de Huamalíes, Ricardo Prado García, corroboró esta situación y expresó su solidaridad con los trabajadores que se encuentran impagos.
Según el reporte del 22 de julio del 2024, de Invierte.pe, del MEF, la ejecución financiera al mes de julio es del 49.1%, es decir 24.5 millones de soles, el Consocio Llata ya recibió 12’033,161 soles. La ejecución física, tiene un avance real acumulado de 28.83% al mes de junio.