A las 12:00 del día arribó al aeropuerto de Huánuco, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien fue recibido con honores por integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Luego se dirigió a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, ubicado en el distrito de Pillco Marca para participar en la XII Consejo de Ministros Descentralizado.
A su llegada al auditorio de la Unheval, el alcalde de la municipalidad de Huánuco, Luis Villavicencio Guardia entregó el traje típico de Los Negritos de Huánuco, y a su turno, el gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, fue el encargado de dar la bienvenida al presidente de la República, que llevaba puesto un sombrero negro y el coton de los Negritos.
Los Consejos de Ministros Descentralizados que congrega a autoridades regionales, locales y representantes de la sociedad civil permiten al Ejecutivo identificar, atender las necesidades de la población y dificultades que enfrentan los gobiernos regionales, locales en la implementación de obras y proyectos en beneficio de sus pueblos.







