6,202 familias de Tingo María recibieron apoyo con productos de primera necesidad

La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado adquirió y distribuyó bolsas con productos de primera necesidad a un total de 6,202 familias vulnerables en la ciudad de Tingo María, en el marco del estado de emergencia y aislamiento social para enfrentar la pandemia del Covid-19. La adquisición de los alimentos fue hecha con la transferencia presupuestal que dispuso el Ejecutivo a los gobiernos locales de todo el país.

El alcalde provincial, Miguel Meza Malpartida, informó que la entrega de los víveres empezó el 1 de abril y fue casa por casa durante el toque de queda, a partir de las 18:00 horas, atendiendo a la recomendación del presidente de la República, Martín Vizcarra, de evitar la aglomeración de público y con ello el contagio de la enfermedad.

Aseguró que la municipalidad se desempeñó con transparencia en este proceso, con la publicación de qué tipo de productos se adquirieron con su respectivo precio unitario. Para tener la mayor cobertura posible de familias vulnerables, el concejo municipal de Leoncio Prado aprobó sumar un presupuesto de 105,000 soles a la partida de 200,000 soles transferida por el Ejecutivo, haciendo un total de 305,000 soles para la compra y distribución de los alimentos.

Para la fiscalización de la compra y entrega, conformaron un comité de fiscalización, según Meza Malpartida; para verificar que todo se cumpla según las disposiciones establecidas.

Leer Anterior

Coronavirus: otorgan bonificación extraordinaria de S/ 720 a personal de salud

Leer Siguiente

Ejecutivo aprueba bonificación extraordinaria a personal de salud que lucha contra el Covid-19

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *