56 establecimientos de salud fueron priorizados para recibir atención presupuestaria

Un total de 56 establecimientos de salud de las 11 provincias de Huánuco, varios de ellos ubicados en las zonas más alejadas del departamento, fueron priorizadas para recibir atención presupuestaria, sea con la construcción, remodelación, implementación o equipamiento y la dotación de recursos humanos y medicamentos, anunció el médico Rollin Cruz Malpartida, director regional de Salud.

Detalló que los establecimientos serán los siguientes: Ambo (Santo Domingo de Rondos, Cayna, Conchamarca, Angasmarca y Quio), Dos de Mayo (Racuai, Tantacoto, Shunqui y Chuquis), Huacaybamba (Quichirragra, Huacaybamba, Pinra y Canchabamba), Huamalíes (Jacas Grande, Singa, Miraflores, El Porvenir, Jircán y Chavín de Pariarca).

También en Huánuco (Chaulán, Churubamba, Pillao, Cayrán, Malconga, Taprag y Colpa Baja), Lauricocha (Jesús, San Miguel de Cauri, Iscopampa, Baños y Rondos),

Advertisement

Leoncio Prado (San Isidro, Pumahuasi, Las Palmas, Tambillo Grande y Supte San Jorge), Marañón (La Morada, Huacrachuco. Piso, Huaripampa y San Buenaventura).

Asimismo, Pachitea (Tambillo, Pinquiray, Huarapatay, Panao y Chaglla), Puerto Inca (Puerto Sungaro, Nueva Honoria, San Juan del Codo, El Dorado y Tournavista), y

Yarowilca (Chupán, Chavinillo, Obas, Choras y Jacas Chico).

Informó también que, hay un listado de 46 ambulancias, que fueron priorizados para los establecimientos de salud del primer nivel, que se encuentran en zonas lejanas y muchas de ellas en zonas de fronteras, los que se atenderían en el año 2024.

Advertisement

Leer Anterior

Turista muere ahogado en el balneario Las Alcantarillas en Leoncio Prado

Leer Siguiente

Gerente justifica incremento de costos para mejorar el puente San Sebastián 

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok