43 municipalidades no cumplen con plan de seguridad ciudadana

DIRECTOR REGIONAL EXHORTÓ A PRESENTAR DOCUMENTO

Pese a la inseguridad que hay en la región Huánuco, no parece ser prioridad el tema para muchos alcaldes distritales y provinciales. A la fecha, 43 municipalidades no han cumplido con entregar su plan ante la Oficina Regional de Defensa Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, para que estas sean derivadas al Ministerio de Interior.

Informaron que entre los que no prestaron el documento de gestión, están: Huánuco: San Pedro de Chaulan y Chinchao; Ambo: Ambo, San Rafael, San Francisco, Cayna, Colpas, Conchamarca y Huacar; Dos de mayo: Dos de Mayo, Chuquis, Marías, Pachas, Quivilla, Ripan, Shullqui, Yanas y Sillapata; Huacaybamba: Huacaybamba, Cochabamba y Pinra;  Huamalies; Huamalíes, Arancay, Chavín de Pariarca, Jacas Grande, Jircan, Miraflores, Punchao, Puños, Singa y Tantamayo; Leoncio Prado: Leoncio Prado, Daniel Alomía Robles y Hermilio Valdizan; y en Marañón la comuna provincial.

Tras dar a conocer la lista en el que 54 distritos si cumplieron con presentar sus planes de seguridad ciudadana en las fechas establecidas, el director regional, Crnl. (R) José Rodas Terrones, exhortó a los burgomaestres a actuar en la lucha contra la delincuencia.

Advertisement

El funcionario, al intervenir en la segunda Consulta Pública en Seguridad Ciudadana desarrollada ayer en el auditorio de la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez, invoco a los integrantes de los comités provinciales y distritales de seguridad ciudadana; así como a la comunidad civil organizada y a la población en general, elaborar sus respectivos planes en el más breve plazo (antes del 30 de septiembre) con el fin de contar con estrategias que contribuyan a acabar con el crimen.

Sobre las cámaras de videovigilancia que están inoperativas en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, Rodas dijo que realizarás las coordinaciones para viabilizar su funcionamiento.

Advertisement

Leer Anterior

Lo detienen por golpear a su hermana

Leer Siguiente

79 deportistas representarán a Huánuco en los Juegos Escolares