
Veintidós familias que lo perdieron todo a causa de las intensas lluvias que azotaron la región, han recibido un respiro en medio de la adversidad. Gracias a la gestión del alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, entregó ayer el Bono de Arrendamiento por Emergencias (BAE), un subsidio de S/500 mensuales durante dos años.
En una emotiva ceremonia, las familias beneficiadas recibieron este apoyo que les permitirá acceder a una vivienda segura mientras se avanza en soluciones habitacionales definitivas.
“Hoy es un día de esperanza para estas 22 familias que han pasado por momentos muy difíciles. Desde el primer momento nos pusimos a trabajar para gestionar este bono, porque entendemos que no se trata solo de cifras, sino de vidas, de sueños y del derecho de cada ciudadano a vivir con seguridad. Seguiremos tocando puertas y gestionando más apoyo para que nadie se quede atrás en este proceso de reconstrucción”, manifestó Hidalgo.
Bartola Chaupis, una de las beneficiarias, no pudo ocultar su emoción al recibir este subsidio. “Lo perdimos todo en las lluvias, y no sabíamos a dónde ir, pero hoy sentimos que no estamos solos”, comentó.