120 militantes se cambiaron cambiaron de organización política en Huánuco

 

Hasta el 9 de febrero que venció el plazo para para presentar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los cargos de renuncias a los partidos y movimientos, la Oficina Descentralizada del organismo electoral en Huánuco, tramitó 120 solicitudes de renuncias para “cambiarse de camiseta”.

Según informó el jefe del JNE en Huánuco, Gustavo Rosado, la mayoría de los pedidos fueron de militantes de Somos Perú. Recordó que según el cronograma electoral, el 9 venció el plazo para que los ciudadanos que desean participar por otra organización política sea comunicada al JNE, en este caso a la oficina desconcentrada de Huánuco.

Por otro lado, indicó que hay tres nuevas organizaciones regionales inscritas (Gran Proyecto Social de Lizet Portugal, Mi Buen Vecino de Antonio Pulgar Lucas y FIAR de Robinson Aguirre). Si participarán o no en las próximas elecciones, señaló que las normas están establecidas para ello.

“La decisión que si van a participar o si es válida o no la presentación de sus listas de candidatos en estas elecciones lo determinará el JNE. La norma dice que participan las organizaciones políticas inscritas hasta antes de la convocatoria a elecciones,”, reiteró.

Respecto al incremento de consejeros, precisó que aumentaron a 19 para el caso de Huánuco, quedando, así: Dos de Mayo 2, Huamalíes 2, Huánuco 3, Leoncio Prado 2, Pachitea 2, Puerto Inca 2, Yarowilca 2, Lauricocha 1, Marañon 1, Huacaybamba 1, Ambo 1.

En algunas municipalidades como Huamalíes, Puerto Inca, Dos de Mayo y Yarowilca, también incrementan regidores.

Leer Anterior

Capturan a falsa cirujana por muerte de una madre de familia

Leer Siguiente

Avanza construcción de pistas y veredas en Quera

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *