100 días de cuarentena: Cancillería repatrió a más 24 mil peruanos

La Cancillería peruana repatrió a más de 24 mil peruanos durante los 100 días de emergencia nacional decretada en el país para combatir la pandemia del coronavirus (covid-19).

“No descansaremos hasta que todos nuestros compatriotas hayan retornado a casa”, indica el Ministerio de Relaciones Exteriores  en sus redes sociales.

Señala también que en estos más de tres meses de cuarentena, la Cancillería ha gestionado la obtención de cooperación técnica internacional y donaciones de equipos e insumos médicos gracias al apoyo de países amigos y diversas entidades.

Precisamente ayer, el Gobierno del Perú recibió ayer una donación de 250 ventiladores ofrecidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente Martín Vizcarra, durante la conversación que sostuvieran en mayo último.

La donación, según informó la Cancillería, complementará los esfuerzos para la  atención a los pacientes de covid-19 en diversos hospitales del país, además de reafirmar el alto nivel de la cooperación bilateral entre ambos países.

//Andina.

Leer Anterior

Otorgan gracias presidenciales a internos de diversos penales del país

Leer Siguiente

¡Sigue en aumento! Latinoamérica roza las 100.000 muertes por coronavirus