Violento asalto deja dos heridos de bala en Huacaybamba

Feliciano Espinoza Padilla (57) y Reveca Pernia Espinoza (59) resultaron heridos de bala por resistirse a ser despojados de su dinero y pertenencias. El violento asalto reportado a la comisaría de Huacaybamba, ocurrió el fin de semana en el lugar conocido como Aray cerca del puente Copuma, distrito y provincia de Huacaybamba.

El ilícito penal ocurrió pasada las 2:00 de la tarde, cuando Feliciano, un conocido transportista de la zona conducía el camión blanco/verde/gris/negro marca Isuzu modelo FRR de placa CAE-809 y como copiloto viajaba su esposa Reveca. Al encontrar la carretera bloqueada con piedras, el conductor intentó evadir y en respuesta uno de los asaltantes hizo su aparición realizando varios disparos de los cuales uno impactó en el abdomen del chofer y otro en la mano de su acompañante.

Tras el ilícito penal, uno de los malhechores a quien los agraviados identificaron como Julián Ramírez Vidal (31) conocido en el mundo del hampa como “Abencia” huyó del lugar, mientras los heridos a bordo de una ambulancia fueron trasladados al centro de salud del lugar, donde luego de recibir los primeros auxilios y por la gravedad de sus lesiones, Espinoza Padilla fue evacuado al hospital de Huaraz.

Entre tanto, la policía que ya había sido alertada del violento asalto al mando del alférez PNP Julio Fernández Pérez inició la búsqueda y ubicación del autor material, por lo que tuvieron que cruzar el río marañón con una rondana para llegar a la zona conocida como Sanshun, jurisdicción del distrito de Llamellin en la región Ancash.

Tras una minuciosa búsqueda, los agentes con apoyo de los integrantes de las rondas campesinas lograron detener a Ramírez Vidal, quien para evitar que encuentren en su poder la pistola negra marca Sig Sauer, modelo P-250, serie n° EAK141984, calibre 380 con su respectiva cacerina abastecido con municiones intentó arrojarlo entre la maleza, pero fue en vano.

 

POBLADORES. Ayer, los pobladores acompañados de sus autoridades y ronderos llegaron a la Plaza de Armas de Huacaybamba para pedir a la policía, fiscalía y juzgado actuar de manera drástica contra el detenido Julián Ramírez, quien en marzo del 2023 fue detenido junto a sus cómplices sindicados de integrar la banda criminal Los Matacaballos de Huacaybamba”, dedicados a asaltar a los transportistas.

A una sola voz pidieron ser minuciosas en la investigación para evitar que ‘Abencia’, quien es conocido en la zona por su accionar delincuencial salga para seguir haciendo de las suyas. Anunciaron que hoy volverán a reunirse para luego dirigirse a las sedes de la Policía, Ministerio Público y Juzgado y exigir justicia para todas las personas que fueron víctimas de asaltos.

En comunicación con Tu diario, Gabriel Sifuentes, poblador de Huacaybamba, pidió que el juzgado y fiscalía pasen a depender del Distrito Fiscal y Judicial de Huánuco, porque en la actualidad pertenecen a Ancash y a los administradores de justicia pareciera que no tendrían interés de solucionar los problemas de inseguridad que aquejan a la provincia.

Leer Anterior

Escolares están en peligro ante riesgo de colapso de local de colegio en Chuquis

Leer Siguiente

Familiares de comerciante desaparecido rechazan pedido de fiscal para archivar el caso sin resolver