El 14 de marzo del presente año será recordado como un día que le cambió la vida para siempre a Luis Ángel Álvarez Ortega (26), quien perdió tres dedos mientras manipulaba explosivos en uno de los socavones de la mina La Poderosa, en Huaraz, dónde trabajaba como agente de seguridad de la empresa Grupo Athoq Seguridad SAC.
En comunicación telefónica con Tu diario, Cris Fiorrela Morales Castro esposa del ex agente de seguridad, denunció que, pese al tiempo transcurrido, la empresa no asume su responsabilidad, porque habrían entregado armamento y explosivos sin contar con la debida autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) que conllevó al triste desenlace.
«Su negligencia dejó a mi esposo lisiado para siempre y lo peor y más grave es que, hasta la fecha no han cumplido con pagar la indemnización que por ley le corresponde», dijo Morales Castro al tiempo de informar que Grupo Athoq Seguridad habría manipulado la documentación del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), esto con la finalidad no hacerse cargo de su trabajador.
Asimismo, indicó que no hizo público su denuncia antes respetando la cláusula de confidencialidad que su pareja firmó cuando fue contratado, pero por el tiempo transcurrido y viendo que Grupo Athoq Seguridad no quiere asumir su irresponsabilidad, la madre de familia decidió poner en evidencia lo ocurrido con Luis Ángel.
Finalmente informó que el agraviado estaba trabajando para la referida empresa de seguridad desde hace tres meses y tras el hecho, está abandonado a su suerte en su casa ubicada en el asentamiento humano Aparicio Pomares.







