
Por disposición del juez Ángel Gómez Vargas del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Franklin José Loyo Asocar (38) será trasladado al penal de Potracancha, donde deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en grado de tentativa en agravio de su hijo de 10 años.
En la audiencia virtual, la fiscal Paola Roncal Acosta de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al detenido con el delito. Informó que, el 2 de julio del 2022 a las 5:00 de la mañana Loyo Asocar despertó y sacó el cuchillo de cocina que había escondido debajo de su almohada con la intención de matar a su aún conviviente identificada como Andreina Yslaver Sandoval Buitrago, pero al ver que su suegro salió al baño y no la mujer que decía amar, regresó a la habitación donde estaba durmiendo su hijo de 10 años.
Al ver al menor indefenso en la cama e imaginar que su conviviente le estaba siendo infiel, decidió atacar a su niño causándole cortes en los brazos y muñecas para luego incrustarle el cuchillo al lado derecho de la cabeza con la intención de causarle la muerte para luego salir corriendo y desaparecer. Al escuchar los gritos, los abuelos, la mamá y los tíos del menor corrieron a verlo y al ver la escena (cuchillo clavado en la cabeza) entraron en shock, pero uno de sus tíos decidió trasladarlo al Hospital Regional Hermilio Valdizán.
Los médicos tras evaluarlo decidieron intervenirlo quirúrgicamente para retirar el arma blanca que tenía en el lado derecho de la cabeza. La operación fue un éxito y luego de permanecer internado un mes en el nosocomio regional, fue dado de alta, y pese que sus heridas ya cicatrizaron, el menor recuerda la noche que estuvo acompañando a su papá hasta que despertó y vio como era atacado por el hombre que le dio la vida.
El ataque que marcó la vida del menor ocurrió al interior de un cuarto ubicado en el segundo piso del inmueble ubicado en el jirón Visagaga sin número, altura de la avenida Malecón Higues, en Cayhuayna.
ALGO +
Al ser interrogado por la policía y fiscalía, Franklin Loyo aceptó los cargos imputados por el Ministerio Público, pero dijo que lo hizo por celos hacía su conviviente.