
Ayer, en audiencia virtual el juez José Solís Canchari del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el ciudadano venezolano, Jesús David Rodríguez Contreras (28), investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de la joven de iniciales C. D. C. (25).
En la diligencia, la fiscal Paola Roncal Acosta de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, informó al magistrado que el 15 de enero a las 9:00 de la mañana cuando la agraviada llegaba a su centro de trabajo, ubicado en la calle Libra de Jancao, distrito de Amarilis, fue interceptada por Rodríguez Contreras, quien la cogió por el cuello para luego insultarla con palabras soeces e incluso la sindicó de trabajar en un prostíbulo. Asimismo, el ahora detenido habría sacado un cuchillo de cocina y puso en el abdomen de la agraviada para obligar a decir para quien estaba trabajando y en adelante ‘él sería quien la controla’.
Luego de varios minutos de forcejeo, la joven para evitar ser asesinada tuvo que aceptar las condiciones de su expareja quien, enfurecido, dijo que atacaría a las otras mujeres que estaban trabajando en un estudio contable, ubicado en el segundo piso. Aprovechando que Jesús David subía por las escaleras para atacar a las otras mujeres y robar una laptop, la joven salió para pedir auxilio al personal de serenazgo, cuyos agentes arrestaron al agresor y al revisar la mochila que cargaba encontraron la computadora portátil y el cuchillo con el cual intento matar a su exenamorada.
Al final de la audiencia, el juez tras evaluar los fundados y graves elementos de convicción dispuso el traslado del detenido al penal de Potracancha, desde donde afrontará la investigación por intento de feminicidio y de probarse el delito, recibiría una pena de 20 años de cárcel.
Algo más
Jesús Rodríguez Contreras sostuvo una relación de enamorados con la agraviada desde el 21 de octubre hasta el 10 de enero que dicidieron terminar. Ambos trabajaban en el local gras sintético «Jancao Country Club».