Vehículo se dio a la fuga luego de atropellar y matar a un anciano de 85 años en la carretera Central

Victoriano Santiago Morales de 85 años murió a causa de una fractura lumbar con laceración de la arteria aorta abdominal tras ser impactado violentamente por un vehículo que huyó del lugar. El accidente de tránsito reportado a la policía, serenazgo y fiscalía de turno ocurrió la noche del 24 de enero en la carretera Central, altura del Sequión de Yanag en el distrito de Pillco Marca.

Hasta el lugar llegaron peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), quienes perennizaron la escena y determinaron que Victoriano fue impactado y arrastrado hacia delante para luego terminar en posición decúbito lateral perdiendo la vida instantáneamente.

Debido que la víctima no tenía ninguna identificación fue internado a la morgue como NN y el fiscal Rudy Jiménez Fuentes de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco dispuso que la oficina de criminalística realice la diligencia de reconocimiento a través del sistema biométrico, pero antes de la diligencia un familiar llegó a la morgue y pudo reconocer a don Victoriano Santiago.

Allegados a la familia, informaron que el octogenario tenía la costumbre de caminar y la noche del miércoles salió de su casa para nunca más regresar con vida, debido que un imprudente al volante lo atropelló para luego huir del lugar dejando al agraviado tirado en la pista.

La policía y fiscalía busca imágenes de cámaras de seguridad de los locales para lograr identificar al vehículo que acabó la vida del anciano.

ALGO +

El 17 de enero del 2024, la comisaría de Cayhuayna publicó una foto de don Victoriano, quien fue encontrado desorientado haciendo un llamado a sus familiares para ir a recogerlo.

Advertisement

Leer Anterior

Encarcelan a expolicía sentenciado por pedir 200 soles a un mototaxista

Leer Siguiente

Controversial ejecución con gas nitrógeno en Alabama, EE.UU.