
Cansados de robos al paso y no tener respuesta inmediata de las autoridades, vecinos del asentamiento humano Moraspampa, la tarde del 6 de enero del 2024 quemaron una motocicleta negra que minutos antes había sido usada por dos delincuentes.
El ilícito penal en agravio de una transeúnte, a quien atacaron para robarle su celular, fue reportado a la comisaría de Huánuco, pero los primeros en llegar fueron los de patrullaje integrado.
“Cuando los colegas llegaron al lugar, la moto ya estaba quemada en su totalidad y al tratar de indagar sobre lo ocurrido, las personas dijeron que los agraviados habían ido a la comisaría para denunciar, esto todo lo que sabemos”, dijo uno de los serenos que llegó en apoyo a sus colegas.
La motocicleta ardió en llamas, porque los pobladores decidieron tomar la justicia por sus manos ante la inacción de la policía y los operadores de justicia que dejan en libertad a los ladrones. Los dos ladrones lograron huir oportunamente abandonado la moto.
La motocicleta que estaba completamente siniestrada fue cargado al vehículo de serenazgo para ser llevado a la dependencia policial, a fin de investigar a quien pertenece la unidad. Posiblemente se trata de un vehículo robado que era usado por los ladrones para cometer sus fechorías.
No cabe duda que la inseguridad ciudadana en Huánuco, como en otras partes del país, sigue en aumento, por lo que vecinos de Moraspampa, optaron por tomar justicia con sus propias manos, quemando la motocicleta dando una señal de lo que les puede ocurrir.