Vecinos arrestan a falsos pasajeros que golpearon a mototaxista para robar su trimóvil

Saenz Luis Gabino Robles (18) luchó con toda su fuerza e incluso fue atacado con una piedra con el cual le provocaron una herida a la altura de la ceja izquierda para evitar que cuatro delincuentes logren llevarse su herramienta de trabajo. El intento de robo por falsos pasajeros ocurrió la noche del 21 de octubre en el asentamiento humano Los Ángeles a unos 30 metros del monumento, en Jactay.

Según la declaración del agraviado, al llegar al referido asentamiento fue interceptado por cuatro personas, de los cuales uno que simuló ser pasajero hizo parar el vehículo para solicitar el servicio de taxi y este momento fue aprovechado por el otro para intentar cogotearlo, pero al no lograr su objetivo una tercera persona entró en acción y sin ningún remordimiento lo golpeó con una piedra provocándole una herida de diez centímetros. Mientras eso ocurría, Gabino Robles optó por gritar y pedir auxilio, por lo que los vecinos no dudaron en salir de sus casas.

Para evitar ser atrapados, los malhechores huyeron con direcciones diferentes, pero gracias al trabajo coordinado de las juntas vecinales de Jactay Josue Kiler Remigio García (18) y Honorato Huacho Tolentino (21) fueron arrestados, golpeados y cuando estaban a punto de ser linchados llegaron al lugar serenos y policías a quienes entregaron a los sospechosos con el compromiso de no ser liberados, porque serían autores de múltiples robos al paso.

Al realizar el registro personal en poder de Honorato encontraron el reloj de Saenz Luis a quien al no poder robar el trimóvil que conducía, optaron por robar su canguro y casaca en cuyo interior tenía su celular y reloj. Por tratarse de un intento de robo de vehículo, los sospechosos fueron puestos a disposición de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, donde hasta anoche continuaban detenidos.

ALGO +

De enero a la fecha, las bandas de robamotos que operan las 24 horas del día en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca robaron más de 700 vehículos, entre motos, trimóviles, autos y otros.

Leer Anterior

Septuagenaria murió camino al hospital tras ser atropellada por trimpóvil

Leer Siguiente

Alcalde del Valle es proveedor de combustible de la municipalidad de Churubamba