Varios indicios sindican a mototaxista como sospechoso de matar y quemar a su expareja

“Si no eres mío, no serás de otro” serían las palabras que Kivin Michael Calixto Alejo (30) siempre decía a Dina Rosmery Vigilio Silva (23) con quien mantuvo una relación amorosa y producto de ello procrearon un hijo que a la fecha tiene dos años y a su corta edad no entiende que pasó con ‘amor’, como la llamaba de cariño a su mamá que fue asesinada y quemada.

El principal sospechoso de este nuevo caso de feminicidio que ha conmocionado a la comunidad, es su ex pareja, Kivin Michael, quien fue detenido de manera preliminar por 72 horas para ser interrogado y realizar diligencias que conlleven al esclarecimiento de los hechos. La detención de Calixto Alejo ocurrió en el distrito de Obas, provincia de Yarowilca a donde había llegado con su cuadrilla de Pallas de San Pedro de Cani para danzar en la fiesta costumbrista.

Luego de ser detenido, fue traído a Huánuco para participar en las diligencias de ley. Entre tanto, otro grupo de investigadores del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal llegó al jirón Huascarán Mz. H3 Lte. 8 en San Luis, en Amarilis para ejecutar la diligencia de allanamiento, descerraje y registro del inmueble, donde habría dado positivo a la prueba de luminol realizado en la habitación y en el trimóvil rojo de placa 9104-BW que el sospechoso utilizaba para realizar servicio de taxi.

Asimismo, junto al detenido, los policías llegaron al poblado de Huancapallac en el distrito de Quisqui, donde en la casa que eventualmente era usada por Kivin Calixto, los agentes encontraron restos de sangre en una camisa, casaca y un cuchillo. Otro detalle que para los investigadores no pasó desapercibido es que en inmueble encontraron costales con las mismas características halladas en la escena del crimen.

“El círculo está cerrándose para el sospechoso, porque en la visualización de imágenes cerca de la casa de la agraviada aparece merodeando el bajaj rojo que fue incautado y dio positivo a la prueba de luminol”, dijo uno de los agentes que participa en las diligencias.

HALLAZGO. La tarde del 29 de julio unas pobladoras que llegaron al río Higueras cerca del puente Puyaj, distrito de Quisqui para lavar su ropa encontraron una persona quemada. Horas después, el fiscal, un médico legista y la policía realizó la diligencia de levantamiento del cadáver que tenía quemaduras de tercer y cuarto grado en el cuerpo para luego ser internada como NN en la morgue.

Días después, la familia contactó a la policía tratando de indagar sobre el paradero de Rosmery Vigilio Silva, quien el 28 de julio a las 8:00 de la mañana salió de su casa ubicada en el sector Sol y Luna, cerca de la Chancadora en Marabamba, pero no regresó más. La pulsera con sus iniciales que tenía puesto en la mano izquierda y el estampado de su polera de dos osos junto a un corazón, el cual llevaba puesta el día que salió permitió a los investigadores identificar a la agraviada.

ALGO +

La familia tiene programado para hoy realizar una protesta frente a la sede policial, Ministerio Público y Poder Judicial exigiendo justicia para la joven madre de familia.

Leer Anterior

9 de 18 volquetes de la DRTC nuevos están inoperativos, sin placas; y otros dos con fallas

Leer Siguiente

Filipinas en alerta: reportan primer caso de «mpox»