
Mediante sentencia número 45 emitida el 21 de marzo del presente año, los magistrados que conforman el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, por unanimidad resolvieron condenar a la máxima pena de cadena perpetua a Jerry Jesús Molina Gómez (26) tras ser hallado del delito de violación sexual en agravio de su primo de 7 años. Asimismo, los jueces María Villogas Silva, Carlos Allasi Pari y Edwin Ventocilla Ricaldi ordenaron el pago de 15 mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado y que el ahora sentenciado sea sometido a un tratamiento terapéutico.
Según la imputación del Ministerio Público, la agresión sexual habría ocurrido el 2016 cuando el menor tenía 7 años y vivía en la casa de la hermana del ahora sentenciado, el cuál está ubicada en la urbanización Santa María del Huallaga, en Amarilis. En el inmueble que era multifamiliar vivía Molina Gómez, pero hace poco tiempo había llegado el menor agraviado y su mamá, esto debido que por trabajo estaban fuera de Huánuco y en sus días de descanso iban a la casa a descansa.
Es así que enero del 2016 entre las 4:00 a 4:30 de la tarde, el menor que salió de su cuarto para dirigirse al segundo piso fue llamado por su primo (Jerry Jesús) para ir a su habitación, donde le ofreció galletas y yogurt, una vez que estaba adentro cerró la puerta y ventana para luego agredirle sexualmente. En Cámara Gesell, el menor contó detalles de cómo su primo que vivía en el mismo inmueble abusó hasta 22 veces del 2016 al 2018 que la mamá decide salir del lugar, sin imaginar, que su hijo vivía una pesadilla tras el abuso.
Al ser consultado porque no contó a su mamá u a otra persona de lo que estaba pasando, dijo porque creía que era normal ser abusado y el 15 de mayo del 2020 al darse cuenta de lo que estaba callando no era normal decidió contar a su hermana y cuñado de lo que había vivido años atrás y que el responsable de haberle causado el daño irreparable era su primo. Acudieron al Departamento de Investigación Criminal, donde denunciaron el caso y el agresor fue detenido y encarcelado.
INOCENCIA. El día que fue capturado y en el juicio oral, Jerry Molina Gómez, dijo ser inocente y la fecha en la que habría ocurrido la violación, él estaba trabajando en Lima. Presentó documentos legalizados de la empresa donde supuestamente trabajó desde enero hasta abril, pero no fueron suficientes para demostrar su inocencia, por lo que a través de su abogado apeló la sentencia y será la Sala Penal de Apelaciones en segunda instancia que resuelva el caso.
Pese que negó haber cometido el abuso sexual, el examen de integridad sexual practicado al menor confirmó la imputación.
ALGO +
Jerry Molina está detenido en el penal de Potracancha desde mayo del 2020 y de confirmase la sentencia por violación sexual morirá en prisión.