
Una menor de 13 años perdió la vida tras alumbrar a su bebé. El inusual caso que ha causado conmoción en la población ocurrió el fin de semana en el caserío de Piruro, poblado de Yuragmarca, distrito de Panao en la provincia de Pachitea.
Según fuentes de Tu diario, el caso fue reportado a la fiscal Frida Esteban Rivera de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea, por lo que personal policial solicitó el apoyo de los peritos de criminalística de Huånuco para dirigirse al citado caserío, debido que al interior de su humilde vivienda yacía el cuerpo de una menor de 13 años.
Gloria María Puente Rodríguez, madre de la agraviada dijo, que su hija el 1 de agosto a las 8:30 de la noche quedó inconsciente tras dar a luz a su bebé. Luego de dos horas, la menor de inicial NLAR fue encontrada sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades del lugar.
Por la lejanía del lugar, la diligencia de levantamiento del cadáver fue realizado al día siguiente y en horas de la noche, los restos de la parturienta fueron trasladados a la morgue de Huánuco para ser sometidos a necropsia y cuyo resultado revelará las causas del deceso de la menor.
Peritos de criminalística, personal de salud de Panao y policías que llegaron a la casa de la agraviada describieron que el cuerpo que vestía buzo negro, blusa roja y chompa rosada estaban en posición decúbito dorsal con los brazos sobre su cabeza.
Con las diligencias de esclarecimiento que realizan las autoridades, determinarán en qué circunstancias quedo embarazada la menor y quien es el responsable de lo que sería un ataque sexual, que ahora causó su muerte a temprana edad.
Intentamos conocer un poco más del caso con la fiscalía, pero sin resultado.