Un joven de 23 años es sentencian a 12 años de prisión por arrebatar celular a transeúnte

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco condenó a 12 años cárcel a Ricardo Rojas Maille (23) por el delito de robo agravado en agravio de Liliana Paulino Ricapa. Asimismo, los magistrados ordenaron el pago de 1700 soles por concepto de reparación civil.

Según la imputación del Ministerio Público, en abril del 2019, cuando la agraviada caminaba por la calle prolongación Príncipe Illatupa, en Cayhuayna fue interceptada por Ricardo Rojas, quien estaba a bordo de una moto y su cómplice aprovecho para arrebatar su celular marca Huawei Y6 valorizado en 1179 soles. La agraviada pidió auxilio y cuando huía con dirección a Marabamba, la motocicleta sufrió un desperfecto, mecánico hecho que fue aprovechado por su cómplice para huir.

Policías del Escuadrón de Emergencia que habían sido alertados del robo, lograron atrapar y tras ser reconocido por la agraviada fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal. Luego de las diligencias, fue encarcelado y tras ser juzgado en primera instancia fue condenado a 12 años de cárcel, sentencia que apelada por la defensa técnica.

Leer Anterior

22.04.21

Leer Siguiente

40,7% de menores de 6 a 35 meses de edad estuvieron con anemia en Huánuco