Un escolar de 15 años muere tras recibir un disparo en el abdomen

Un estudiante del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Jacas Grande, distrito del mismo nombre en la provincia de Huamalies falleció cuando era evacuado de emergencia del hospital de Llata al Hospital Regional Hermilio Valdizán, esto tras ser herido de bala en el abdomen.

El incidente que es investigado por la policía y fiscalía ocurrió la noche del 16 de agosto cerca de la Plaza de Armas del caserío de Morca, distrito de Llata, donde Piero Alejandro Salvador Guzmán (15), habría sido atacado por el papá de su enamorada también de 15 años.

Según fuentes policiales, Juan Salvador Avendaño, papá del menor fallecido dijo a los policías que acudieron al hospital de Llata tras ser alertados del ingreso de una persona herida por proyectil de arma de fuego que, su hijo fue atacado por Wily Orlando Livias Trinidad.

Ante dicha sindicación directa, los policías acudieron a la calle Rosapampa del caserío de Morca, donde lograron aprehender al sospechoso. Asimismo, realizaron el registro personal y del domicilio con la finalidad de encontrar el arma homicida, pero sin resultado alguno. Por disposición del fiscal Neisse Berrios Cecilio de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huamalies, los restos del adolescente fueron trasladados a la morgue de Huánuco, donde ayer fueron sometidos a necropsia y el resultado reveló que Piero Alejandro falleció a causa de trauma torácico abdominal abierto por proyectil de arma de fuego que le provocó un shock hipovolémico.

DETENIDO. Wily Lívias Trinidad tras ser detenido por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en agravio del escolar, fue trasladado a Huánuco para ser sometido a la prueba de absorción atómica cuyo resultado revelará si disparó como es sindicado por los familiares del escolar.

Leer Anterior

Más de 100 mil personas visitaron la Faica 2025 en el malecón Calicanto

Leer Siguiente

Accidente de tránsito deja un muerto y un herido en Chinchao