Enterados que el comandante general de la Policía Nacional, general Vicente Tiburcio Orbezo y el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, estaban en la sede de la V Macro Región Policial Huánuco – Pasco, el 12 de febrero familiares y amigos con carteles en mano llegaron hasta las inmediaciones para exigir justicia para Jonathan Albert Gomero Carlo (30), quien desapareció tras salir de la discoteca Los Portales Sunset, ubicado en Amarilis y siete días después su cuerpo fue encontrado flotando en la represa de la Hidroeléctrica de Chaglla.
Al escuchar los gritos de justicia, el ministro pidió permitir el ingreso de la señora Jackeline Carlos García al interior de la Región Policial Huánuco, donde estaba el general Tiburcio Orbezo. Luego de exponer el caso de su hijo, el comandante general sostuvo una comunicación con el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para pedir que un equipo especial de homicidios viaje a Huánuco para ayudar a esclarecer la muerte de Jonathan Gomero.
Al término de la reunión, el ministro confirmó que un equipo de investigadores apoyará a esclarecer el caso del joven ingeniero. Asimismo, dijo que ante el pedido de la familia y amigos que el fiscal James Lurita que investiga el caso no sea cambiado, dijo que hablará personalmente con el ministro de Justicia para que no lo cambien.
Dijo, también que hablará con los alcaldes (Huánuco y Amarilis) para que pongan a funcionar las cámaras y cierren las discotecas.
Por su parte, el comandante general, Tiburcio Orbezo, dijo que su compromiso con la familia es saber que, pasó con Jonathan. “Esa muerte tiene que esclarecerse y hacer justicia, si es que hay una mano ajena”, dijo el oficial al tiempo de informar que la Policía no es el director de la investigación, sino el Ministerio Público que, hasta ayer (domingo), tenía la carpeta con el informe de las diligencias preliminares realizada por la unidad especializada.
REUNIÓN. En menos de 24 horas de las coordinaciones que hicieron ambas autoridades de la Policía, ayer, un equipo de homicidios de la Dirincri encabezado por el mayor PNP Diler Espinoza Serrano, llegó a Huánuco y tras sostener una reunión en las instalaciones del Gran Hotel Huánuco con los padres del joven ingeniero, el equipo se puso a disposición del fiscal para iniciar las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
Jackeline Carlos y Alberto Gomero Claros, agradecieron la respuesta rápida que recibieron de parte del comandante general y ministro del Interior. “No deseo que ninguna familia viva esto, es una tristeza grande, una pesadilla. Agradezco al señor ministro y al equipo de policías por venir ayudarnos. Mi hijo no merecía lo que le ocurrió, no era una persona mala y me lo arrebataron, confío en el trabajo que hará la Policía y Dios los bendiga a todos”, dijo la madre de Jonathan a su salida del Gran Hotel Huánuco.
AHOGADO. Pese que la necropsia reveló que Gomero Carlos murió ahogado, aún no llega los resultados de las muestras para toxicología, dosaje etílico y el estudio anatomopatológico que la médica, Guisela Suyo, envió al laboratorio de Lima. Con dichos resultados que deben llegar en un plazo de siete días según la última coordinación que el representante del Ministerio Público hizo con el laboratorio de criminalística, los investigadores deberán conocer si antes de terminar en el río Huallaga, Jonathan Albert fue dopado.
ALGO +
El fin de semana, el equipo de homicidios Huánuco junto a un grupo de fiscales realizó la diligencia del recorrido de Jonathan de acuerdo al GPS de su equipo móvil. Además, obtuvieron videos de algunas zonas, por donde habría recorrido antes de llegar al río.