
En medio de pedido de justicia, ayer en la tarde, en el cementerio privado Jardines de la Esperanza, ubicados en Amarilis fueron sepultados los restos del joven futbolista que murió tras cuatro días de sufrir un ataque con arma de fuego al interior del restobar ‘Gatilin’, ubicado en la cuadra 9 del jirón Dos de Mayo, en Huánuco.
Antes de ir a su última morada, el féretro conteniendo los restos de York Kensy Moreno Vincula (22) fueron llevados al campo deportivo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, donde profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación rindieron un póstumo homenaje. En la ceremonia fúnebre también participaron el rector de la Unheval y el director técnico de la selección valdizana en el que también participaba.
Luego fue llevado al colegio Augusto Cardich también ubicado en Pillco Marca, donde sus ex compañeros, director y profesores despidieron al ex alumno. Finalmente, el ataúd fue cargado y trasladado en el camposanto, donde en medio de dolor y lágrimas fue sepultado el cuerpo sin vida del joven futbolista.
El acto de fúnebre fue realizado en medio de pedido de justicia de sus seres queridos, amigos y personas que conocían de cerca a Moreno Vincula, quien la madrugada del 5 de agosto recibió un impacto de bala en la cabeza que lo dejó en estado grave.
Otras dos personas que serían sus amigos también resultaron con lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas.
Entre tanto, la policía y fiscalía continúan realizando diligencias para identificar al atacante.