Ubican y capturan a joven que mató a hachazos a su padre

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Yarowilca a cargo del fiscal Efraín Tolentino y personal de la comisaría de Chavinillo realizan diligencias preliminares con relación al asesinato perpetrado por Wilfredo Poma Cabia (24) cuyo hecho causó conmoción en la población. La detención del parricida ocurrió el sábado, un día después que Jorge Poma Raymundo (68) fue asesinado con un hacha por su propio hijo, quien para evadir su responsabilidad estaría simulando sufrir de alteraciones mentales.

Luego del ataque en el inmueble ubicado en el barrio San Juan, Poma Cabia, huyó del lugar para esconderse, pero luego de un minucioso trabajo de búsqueda, la policía pudo dar con su paradero en el caserío de Lashapampa, donde fue detenido y trasladado a la comisaría del sector y hasta anoche permanecía con custodia policial. Entre tanto, el fiscal evalúa si presentará o no ante el juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses.

HECHOS. Jorge Poma, sin imaginar el arranque de locura de su hijo, quien en una oportunidad ya lo había atacado sacó un hacha para preparar leña, de pronto apareció Wilfredo y sin decir palabra alguna le quitó el arma blanca y comenzó a golpear en la cabeza a su padre, quien producto del ataque cayó al piso. Ante los gritos de dolor, María Cabia Bonifacio (68) salió de su cocina y no pudo hacer nada por ayudar a su esposo, quien agonizaba producto de los cortes profundos en la cabeza.

Aprovechando que su madre salió para pedir ayuda, el poblador huyó para refugiarse en las alturas del caserío de Lashapampa, jurisdicción del distrito de Chavinillo, provincia de Yarowilca, donde finalmente fue capturado por la policía.

Según la policía, el móvil del salvaje ataque sería porque el sexagenario no le dejaba salir mucho a la calle por medidas de seguridad, pero en represalia fue atacado con un hacha.

ALGO +

Wilfredo Poma será sometido a un examen psiquiátrico para conocer si en realidad está loco, porque según su familia es una persona normal.

Advertisement

Leer Anterior

Expoferia Huánuco 2019 será del 20 de julio hasta el 20 de agosto

Leer Siguiente

Escolar que fue violada y quedó embarazada clama justicia

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *