Integrantes de las rondas campesinas de Yuyapichis, Santa Rosa de Yanayacu, Puerto Sungaro y Navidad en la provincia de Puerto Inca liderado por el presidente Manuel Rodríguez Chávez, luego de una minuciosa búsqueda ubicaron la camioneta gris oscuro metálico, marca Toyota, modelo Hilux de placa B7W-910 que estaba cubierta con una toldera.
El hallazgo ocurrió en una calle del distrito de Yuyapichis, cerca del hotel, donde estaba hospedado Mayer Vargas Chota (18), quien, al ser interrogado por los ronderos, dijo que el 14 de noviembre viajaba como copiloto de su camioneta que era conducida por un tal ‘Kevin’ y en el trayecto por la carretera Fernando Belaúnde Terry, altura del caserío Nuevo Trujillo protagonizó el violento choque.
El pastor evangélico, Leoncio Paucar Campos (62) conducía su motokar azul desde Puerto Sungaro a Santa Rosa de Yanayacu, pero al llegar al caserío Nuevo Trujillo, fue embestido por la camioneta que circulaba a excesiva velocidad. Producto del impacto, el vehículo menor terminó despistado a un costado de la vía y el conductor salió volando varios metros para terminar en medio de los matorrales perdiendo la vida de manera instantánea.
Tras protagonizar el accidente, la camioneta dio media vuelta y regresó con dirección a Puerto Sungaro. Estando en Yuyapichis, los protagonistas decidieron esconderse, pero no contaron con que los ronderos les seguían los paso hasta que dieron con la camioneta y el dueño. A través de un acta de arresto ciudadano, Mayer Vargas fue entregado a policías de la comisaría de Puerto Inca para ser investigado por la muerte del pastor de la iglesia Asamblea de Dios del Perú.
Entre tanto, ayer en la tarde en el cementerio Las Lomas de Puerto Súngaro fueron sepultados los restos de Leoncio Paucar.







